Atentado en Tel Aviv deja dos muertos y siete heridos

Un cordón policial cerca de la escena de un tiroteo en Tel Aviv, Israel (Foto: Reuters)
Un cordón policial cerca de la escena de un tiroteo en Tel Aviv, Israel (Foto: Reuters)

Un hombre armado de 30 años mató el viernes a dos personas e hirió al menos a otras siete en una transitada calle del centro de Tel Aviv, la segunda mayor ciudad de Israel, antes de escapar.

 

Reuters

Un hombre armado no identificado mató el viernes a dos personas e hirió al menos a otras siete en una transitada calle del centro de Tel Aviv antes de escapar, dijeron autoridades israelíes.

Los registros de las cámaras de seguridad difundidos por el Canal 10 de la televisión israelí mostraron al agresor, que parecía tener cerca de 30 años, observando en una tienda de venta de frutos secos en la calle Dizengoff. Posteriormente sacó una pistola automática de su mochila y comenzó a disparar.

La policía se negó a ofrecer posibles motivos del ataque debido a que el sospechoso sigue en libertad.

“Todos los posibles ángulos están siendo investigados”, dijo la portavoz de la policía Luba Samri. “Las fuerzas policiales están llevando a cabo su búsqueda”.

Nati Shaked, propietaria de un bar cercano al ataque, donde hubo varios heridos, dijo al Canal 2 de la televisión de Israel: “Esto fue un ataque terrorista, sin lugar a dudas”.

Israel se ha visto sacudido por una ola de ataques palestinos en sus calle desde octubre, generados en parte por la ira musulmana ante la intensificación de las visitas de judíos al complejo de mezquitas al-Aqsa, en Jerusalén, un lugar que es considerado sagrado para ambas religiones.

No hubo una reivindicación inmediata por parte de grupos armados palestinos tras el ataque.