Por Brian Solomon El objetivo de la compra de Time Warner por 86,000 millones de dólares por parte de AT&T, anunciado el fin de semana pasado es planear para el futuro de la televisión. Antes de que sea concretada, la unidad DirecTV de AT&T lanzará un gran nuevo producto: un servicio de streaming de televisión. En la conferencia WSJD en vivo el martes, el CEO de AT&T Randall Stephenson anunció que en noviembre la compañía pondrá en marcha “DirecTV Now”, el servicio de streaming de TV que ofrece más de 100 canales a un precio atractivo: 35 dólares por mes. El plan incluirá canales de Time Warner (como TNT, TBS) y NBC Universal, que Stephenson dijo que fueron dos de las primeras compañías de medios de comunicación a bordo, así como Fox, que fue uno de los últimos. Lee también: ¿Por qué conviene a AT&T comprar a Time Warner? “Hemos intentado hacer esto por 3 años”, dijo Stephenson, sentado junto a Jeff Bewkes, CEO de Time Warner. Servicios de suscripciones televisivas basados en Internet más baratos tienen el potencial para sacudir aún más el mercado de la televisión de paga, que durante mucho tiempo ha sido dominado por los proveedores de cable y satélite. Podría resultar atractivo para las decenas de millones de personas que se han negado a inscribirse en costosos paquetes de televisión por cable, o podría acelerar la cancelación de planes de televisión restringida. Otras compañías han tratado de ofrecer servicios Over The Top. PlayStation Vue de Sony ofrece 100 canales por 55 dólares al mes. Sling de Disch Network ofrece 40 canales por 25 dólares. Se rumora que Apple y otros buscan hacer ofertas similares. Lee también: Número de usuarios de AT&T en México crece 32% en 3T “¿Cómo llegas a un precio de 35 dólares?”, preguntó Stephenson. “Fácil, no tienes una antena parabólica en el techo, no tienes técnicos que van hasta a tu casa, no tienes un codificador de señal costoso. Sólo tienes que ir a internet.” Presumiblemente, la fusión con Time Warner permitiría que AT&T no sólo ampliara sus márgenes de beneficio, ofreciendo sus propios canales, sino que también obtendría una mayor utilidad de la venta cruzada de servicios adicionales como HBO Now. Stephenson señaló que a los clientes de DirecTV Now no se les cargará el consumo de datos por el streaming siempre y cuando lo hagan por la red inalámbrica de AT&T.

 

Siguientes artículos

Deftones entra al negocio de la cerveza artesanal
Por

El grupo Deftones eligió el estilo India Pale Ale (IPA) para la cerveza artesanal que acompaña el lanzamiento de su senc...