Para Audi, Centroamérica ha cobrado especial relevancia en términos de su estrategia global de ventas; no en vano han invertido en posicionarse en los países de la región, asegurándose de entender el gusto y los requerimientos del consumidor.   Por Daniela Araya   Con ventas superiores a 1.7 millones de autos alrededor del mundo en 2014, Audi se empodera en el mercado bajo los términos de innovación y vanguardia, y Centroamérica no escapa a su estrategia de posicionamiento global. Martin Sander, vicepresidente de Ventas de Audi para América Latina y el Caribe, asegura a Forbes que el aumento de 60% en las ventas sólo en Costa Rica confirma la buena acogida de la marca. En el resto de Centroamérica, el eco de este incremento alcanza un sólido 25%. Para Sander, las cifras revelan que la empresa está cerca de su visión de marca de ser la número uno en el mundo. Además, tener reconocimientos como el Auto del Año otorgado al Audi A3, enmarcan, a su juicio, la supremacía alemana en el mercado. “Que un jurado muy experimentado diga que produjiste el mejor auto del mundo significa algo, por supuesto, y el Audi A3 modelo sedán es la razón por la que nuestras ventas en Costa Rica han aumentado 60%. No hay mejor forma de traducir un reconocimiento en una realidad comercial que ésa.” Para Audi, Centroamérica ha cobrado especial relevancia en términos de su estrategia global de ventas, no en vano han invertido en posicionarse en los países de la región, asegurándose de entender el gusto y los requerimientos del consumidor, las demandas actuales del mercado, así como concentrándose en ofrecer tecnología de punta. “Somos literalmente una marca global. Queremos garantizar que estamos ahí para los consumidores, para todos aquellos que están interesados en la marca, que quieren conducir nuestro producto y experimentar nuestros servicios. “Tenemos 3,000 consumidores que experimentan nuestro producto todos los días, y eso es una razón más que suficiente para ver que éste es un país importante. Hablamos sólo de Costa Rica; a eso hay que sumar todos los países centroamericanos.”   Rodar como los grandes El apogeo del Audi A3 es parte de una melodiosa composición de la marca llamada Vorsprung durch Technick (vanguardia de la tecnología), bajo la cual se armoniza el arte de innovar y sorprender. Prueba de eso son los últimos lanzamientos de la marca: los modelos de la línea E-tron, que ahora combinan vanguardia con eco-eficiencia. Según Sander, la meta es no sólo tener los motores de gasolina más eficientes, sino buscar el mayor desempeño en todos los aspectos posibles. A la vez promete ofrecer a los usuarios la misma potencia en motores de ocho y cuadro cilindros, a la que se suma la seguridad de tener tanto la opción de gasolina como la de electricidad cero emisiones en un auto híbrido. Durante la primera semana de septiembre fue lanzada en Europa la línea Audi A3 E-tron, que en breve será presentada en Norteamérica, para posteriormente llegar a Centroamérica. audi_carro1

 

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