Las acciones de la firma de ropa deportiva ganaban 3.2%  a 64.30 dólares en las operaciones posteriores al cierre de la bolsa en Nueva York.   Reuters     La compañía deportiva Nike Inc reportó  un aumento de sus beneficios trimestrales mayor al estimado y dijo que las órdenes a futuro de su ropa y zapatillas se incrementaron, especialmente en Norteamérica. Los pedidos de zapatillas y ropa de la marca Nike que deben ser entregados entre junio y noviembre del 2013, una medición sobre la demanda conocida como “pedidos a futuro”, treparon un 8 % a nivel global. Aquellos pedidos se elevaron un 12%  en Norteamérica, lejos el mayor mercado de Nike, aliviando las preocupaciones en Wall Street respecto a que la compañía no pueda seguir el ritmo de crecimiento de trimestres anteriores. “Hubo mucho temor de que en Norteamérica se desaceleraran las ventas, pero eso no ha ocurrido. Norteamérica sigue mostrando un crecimiento increíble”, dijo el analista Brian Yarbrough de Edward Jones. Sin contar el efecto de las fluctuaciones cambiarias, en China, las ventas no presentaron grandes cambios, una decepción luego de subir el trimestre pasado, cuando los inversores pensaron que el negocio de Nike en ese país estaba finalmente repuntando. Nike afronta en China dificultades por un exceso de inventarios y la intensa competencia de rivales que están recortando los precios y la compañía está intentando mejorar su desempeño en el gigante asiático. “La iniciativa requiere paciencia y disciplina. La contienda en China es un maratón, no una carrera a toda velocidad”, dijo a inversores el presidente ejecutivo de Nike, Mark Parker. Las ventas de indumentaria para baloncesto y atletismo presentaron las mayores alzas en las categorías de productos de la compañía. En el cuarto trimestre fiscal terminado el 31 de mayo, la compañía ganó 668 millones de dólares, o 0.76 dólares por acción, en comparación a una utilidad de 549 millones de dólares, o 0.60 dólares por título, reportados en igual periodo del año pasado. El margen de ganancias brutas de Nike subió 1.1 puntos porcentuales a 43.9%  de las ventas, avanzando por segundo trimestre consecutivo tras dos años de descensos. La compañía recibió un impulso por incrementos previos de precios y menores costos del algodón. Los ingresos totales registraron un aumento del 7.4%  a 6,700 millones de dólares, ligeramente por encima de las expectativas del mercado.

 

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