Autos rápidos, poderosos y muy lujosos

Foto: Reuters.

La tendencia de esta lista se caracteriza por tener automóviles para todas las preferencias. Los precios varían, pero la calidad y la eficacia es una constante.

 

 

 

El gusto se rompe en géneros, y géneros existen tantos como cabezas pensantes en este mundo. La ventaja de esta selección de autos es que a pesar de las sutiles o muy marcadas diferencias, todas las opciones implican diseño, musculo, resistencia, poder y confort. Aunque, al final, la decisión se basara sólo en caprichos y obsesiones personales.

 

 

 

audi1Audi R8 Spyder

Su carrocería de aluminio sólo pesa 216 kilogramos. El nuevo modelo R8 spyder, fabricado en la planta de aluminio de Audi y quattro GmbH en Neckarsulm, Baden Wüttemberg, ya está disponible en México en la versión V10 5.2 FSI 525 HP. Tiene un costo base de más de 1.9 millones de pesos.

 

 

 

bmw1BMW M6 Convertible

Ostenta un motor de V8 de 4,395 cm3, ensamblado en el pueblo de Dingolfing, en el sur de Bavaria. Posee una caja de cambios de 7 velocidades, si bien en este caso hablamos de un modelos M drivelogic de doble embrague. Su motor es de 560 caballos de fuerza.

 

 

 

jaguar1Jaguar F-Type

Su creación fue inspirada en la versión convertible del XK. Busca competir con el Mercedez-Benz SLK Class, con el Boxter de Porsche y el Z24 de BMW. El F-Type cuenta con carrocería de aluminio y tres motorizaciones que van desde los 335 hasta los 488 caballos de fuerza.

 

 

 

cdillac1Cadillac ATS

Podría decirse que este auto fabricado por Cadillac es la versión pequeña de “La Bestia”, la limusina que transporta al presidente Barack Obama. No podía ser de otra manera: el vehículo presidencial también fue fabricado por Cadillac. Tiene un poder de 272 caballos de fuerza y compite con maniobrabilidad con cualquier deportivo del segmento.

 

 

porsche1Porsche Cayman

Con un motor bóxer de seis cilindros y de 2.7 litros, 275 caballos de fuerza, una caja de cambios opcional de 7 velocidades Porsche Doppelkupplung (transmisión de doble embrage) y una velocidad máxima de 264 kph. En marzo recibió la distinción de mejor auto del mundo por desempeño.

 

 

 

mercedes1Mercedes-Benz CLA

De este automóvil existen tres versiones disponibles en México: CLA 200 CGI Sport y el CLA 250 CGI Edition 1. Coupé de cuatro puertas. Con un diseño que remite a los felinos depredadores, el CLA es un vehículo que seduce a primera vista. En orden ascendente, los precios de los tres modelos son: 484,900, 589,900 y 669,900 pesos.

 

 

mini_cuper1Mini John Cooper Works GP

La versión John Cooper cuenta con cuatro cilindros, un motor de 1,598 cm3 y una velocidad máxima cercana a los 250 kilómetros por hora. ¿Se puede pedir más por 40,000 dólares?