- Diversidad de medios de pago (tarjeta de crédito, débito, pago en tiendas de conveniencia, etc.)
- Mayor alcance e impacto en el público objetivo
- Menores costos de operación
- Apertura al comercio móvil
- Acercamiento con el cliente
¿Cómo ayuda el e-commerce a la industria hotelera?
Anteriormente los pequeños hoteles no podían vender sus servicios a gran escala, solamente se daban a conocer entre los turistas que llegaban al destino, ahora la historia es diferente, pues éstos pueden tener acceso literalmente a un sinfín de clientes potenciales, gracias a los servicios que prestan las grandes agencias de viaje online.
¿Alguna vez llegaste a imaginar que hoteles boutique pudieran competir y estar a la par de las grandes compañías hoteleras? Pues actualmente, esto es una realidad gracias al comercio electrónico, que ha logrado democratizar el comercio y crear condiciones de igualdad en el mercado.
Sin duda esto ha representado una gran oportunidad para fomentar la competitividad dentro de la industria turística, creando un antecedente importante para que cada vez más proveedores turísticos se sumen a la economía digital, que muestra anualmente crecimientos sostenidos de doble dígito.
En estos tiempos, la innovación tecnológica en el sector es clave para poder atender las necesidades actuales de los consumidores y gracias a Internet los diversos proveedores de turismo pueden tener acceso a mecanismos que agregan valor y mejoran la experiencia de sus usuarios como: