Banco de Inglaterra mantendrá tasas hasta que desempleo ceda

Foto: Reuters

Las tasas de interés seguirán en un 0.5% a menos que la tasa de desocupación laboral caiga a un 7% o haya un riesgo para la estabilidad financiera, aseguró el banco central.

 

Reuters

LONDRES – El Banco de Inglaterra tiene previsto mantener las tasas de interés en un mínimo histórico hasta que el desempleo caiga a un 7% -algo poco probable por otros tres años- en un nuevo punto de partida para la política monetaria británica.

Apenas un mes después de que el canadiense Mark Carney reemplazó a Mervyn King como gobernador del Banco de Inglaterra, el banco central dijo que mantendrá las tasas de interés en un 0.5% a menos que la inflación amenace con salirse de control o haya un riesgo para la estabilidad financiera.

“Hasta que el margen de holgura en la economía se haya reducido significativamente, será conveniente mantener la actual postura excepcionalmente estimulante de la política monetaria”, dijo el Banco de Inglaterra.

Los funcionarios del banco central dijeron que están dispuestos a comprar más bonos soberanos si se necesita un estímulo adicional y no revertirán las compras existentes mientras el desempleo sea demasiado alto.

El Banco de Inglaterra dijo que el crecimiento probablemente sea “débil en términos históricos”, a pesar de que la recuperación económica está “cobrando fuerza” y prevé que la inflación se mantenga por encima de su objetivo del 2% hasta el segundo semestre del 2015 basado en las expectativas de tasas del mercado.