Banco de Japón también investiga a Bloomberg

Foto: Reuters

Autoridades monetarias alrededor del mundo fueron alertadas el lunes sobre la divulgación de datos de clientes de la agencia financiera.

 

Reuters

El Banco de Japón informó que contactó con Bloomberg después de que la firma de datos financieros y de comunicación dijo que había permitido a periodistas ver información relativa a cómo los clientes utilizan sus terminales.

“Ahora estamos en contacto con Bloomberg y estamos en proceso de confirmar los hechos de la situación”, dijo a Reuters un portavoz del banco central japonés.

La Autoridad Monetaria de Hong Kong, el banco central de facto del territorio, añadió: “Estamos al tanto de los hechos denunciados y estamos investigando el asunto”.

La entidad no dijo si se había contactado con Bloomberg.

El Banco Central Europeo, el Banco Central de Brasil y la Reserva Federal de Estados Unidos han dicho que están investigando las posibles brechas de confidencialidad cometidos por el uso de datos relativos a las terminales de Bloomberg.

Bloomberg ha dicho que sus periodistas tuvieron hasta hace poco acceso “limitado” a los datos sobre cómo los clientes utilizan sus terminales.

Matthew Winkler, editor jefe de Bloomberg News, se disculpó por la práctica el lunes, diciendo que el hecho es “inexcusable” pero que los datos de los clientes importantes siempre han estado protegidos.