Enlaces rápidos

    En los últimos tres meses, el organismo ha canalizado recursos por 500 millones de dólares a las tres naciones más afectadas en África. 

     

     

    El Banco Mundial anunció este jueves la aprobación del envío de 100 millones de dólares para  acelerar el despliegue de personal sanitario extranjero a los países más afectados en África occidental.

    El anuncio aumenta los fondos del Grupo del Banco Mundial para la lucha Ébola en los últimos tres meses en Guinea, Liberia y Sierra Leona a más de 500 millones de dólares.

    Los líderes políticos de África Occidental y de los países desarrollados han exigido coordinación para reforzar el envió de equipos de salud a los tres países para contener la epidemia.

    Los trabajadores de salud deben lidiar con el tratamiento y cuidado de los pacientes infectados. Las estimaciones de Naciones Unidas apuntan a que se necesitan cerca de 5,000 personas para atención, capacitación y apoyo personal en las naciones afectadas.