BCE, dispuesto a comprar más bonos en marzo

El presidente del BCE, Mario Draghi, en conferencia de prensa (Foto: Reuters).
El presidente del BCE, Mario Draghi, en conferencia de prensa (Foto: Reuters).

El Banco Central Europeo examinará el paso de una inflación importada a los salarios mínimos así como la expectativa del aumento de precios para comprar más bonos.

 

Reuters

El Banco Central Europeo (BCE) está dispuesto a aliviar su política monetaria en marzo si las turbulencias del mercado financiero o el efecto de los bajos precios de la energía reducen las expectativas de inflación, dijo el lunes el presidente de la entidad, Mario Draghi.

“En primer lugar, vamos a examinar la resistencia del paso de una baja inflación importada a los salarios domésticos, la formación de precios y a las expectativas de inflación”, dijo Draghi ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

“En segundo lugar, a la luz de las recientes turbulencias financieras, vamos a analizar el estado de transmisión de nuestros impulsos monetarios para el sistema financiero y, en particular, para los bancos”, dijo Draghi.

En diciembre, el BCE recortó su tasa de depósitos bancarios en 10 puntos básicos a -0.3% y extendió su plan de compras de activos por seis meses más, llevando el monto del programa a 1.5 billones de euros.