Bernanke impulsa a las acciones de Wall Street

Foto: Reuters

Esta mañana, Ben Bernanke anunció que se mantendrán las rondas de compras de activos para dar soporte a la recuperación económica.

Reuters

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles y pusieron fin a una racha de tres caídas seguidas del índice S&P 500, en una jornada en la que la Reserva Federal dijo que mantendrá la compra de activos para apuntalar la economía.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con un alza de 55.98 puntos, o un 0.39%, a 14.511,80 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 avanzó 10.38 puntos, o un 0.67%, a 1,558.72. En tanto, el Nasdaq Composite sumó 25.09 puntos, o un 0.78%, a 3,254.19 unidades.

Por la mañana, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que el banco central podría ajustar el ritmo de compra de activos dependiendo del desempeño del mercado laboral.

“Mientras realicemos progresos hacia nuestro objetivo, podríamos ajustar el flujo de la tasa de compras mensuales para calibrar apropiadamente la cantidad de alivio que entregamos dado el panorama del mercado laboral”, dijo Bernanke en una conferencia de prensa luego de que la Fed mantuvo su programa de compras de bonos a gran escala.