- Mayor organización de la información: Ayuda a que haya una mayor comprensión de la información que proviene de diversas fuentes.
- Compras personalizadas: La personalización dentro del comercio electrónico permite brindar una experiencia de compra única, que puede dar como resultado un mayor volumen de ventas. De esta forma, las compras personalizadas son un factor importante para atraer a los usuarios y predominar frente al terreno offline, y esto es posible al procesar la información de los usuarios, de tal manera que podamos conocer sus hábitos y preferencias.
- Decisiones basadas en el valor de los datos: El mayor impacto que ofrece Big Data a las empresas es que permite que los directivos tomen mejores decisiones al tener mayor información.
Big Data para eCommerce
El 26% de la mejora en el desempeño actual de las compañías se ha logrado gracias a esta herramienta conocida como Big Data.
En Internet circula una gran cantidad de información, y esto ha dado paso al desarrollo de nuevas técnicas que permiten aprovechar el valor que tienen esos datos.
La herramienta de Big Data esuno de los recursos que se ha creado para gestionar y analizar cualquier tipo de información en Internet, lo que permite el desarrollo de estrategias y acciones en beneficio de las empresas, sobre todo de las que hacen comercio electrónico.
En este sentido, las principales ventajas que aporta el Big Data son: