BlackRock recluta a ex Subsecretario de Hacienda

Foto: BlackRock

Busca utilizar su expertise en mercados financieros y administración de riesgos de mercados emergentes.

 

La mayor administradora de activos en el mundo, BlackRock, presentó el día de hoy a Gerardo Rodríguez Regordosa como nuevo Managing Director (MD) en su equipo de Mercados Emergentes.

El economista mexicano cuenta con 14 años de experiencia en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y viene de desempeñarse como Subsecretario de ese organismo para la administración de Felipe Calderón, entre enero de 2011 y noviembre 2012.

En un comunicado, la financiera estadounidense destacó las labores del ex Subsecretario.

“Durante sus funciones, Rodríguez desempeñó un papel clave en el diseño e implementación de la política macroeconómica, incluyendo el desarrollo de un mercado local de deuda gubernamental de gran liquidez y profundidad”, dijo.

Detalló que la contratación tendrá efecto a partir del 22 de abril y que el nuevo ejecutivo estará basado en Nueva York, reportando a Richard Kushel, Senior MD y Jefe de Gestión Estratégica de Producto, y Patrick Olson, Managing Director y Jefe Global de Estrategia y Planeación.

“Gerardo aportará su enorme experiencia en mercados financieros y en administración de riesgos a partir de la larga trayectoria que tuvo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,” comentó Kushel. “Los mercados emergentes ofrecen oportunidades atractivas de crecimiento y son un área crucial de enfoque para BlackRock y nuestros clientes. Gerardo contribuirá a desarrollar nuestras iniciativas a nivel global.”

Rodríguez Regordosa es licenciado en Economía de la Universidad de las Américas-Puebla (UDLAP) y maestro en Ingeniería Económica e Investigación de Operaciones por la Universidad de Stanford.