Blanca Treviño recibe Premio Forbes a la Excelencia Empresarial 2015

Blanca Treviño, presidente de Softtek (Foto: Osvaldo Ramírez).

La empresaria mexicana fue galardonada por su trayectoria en la industria de Tecnologías de la Información a nivel internacional.

 

Blanca Treviño, presidenta y directora general de Softtek, recibió el Premio a la Excelencia Empresarial Forbes 2015 durante la inauguración del Foro de Mujeres Poderosas 2015.

En México, más allá de impulsar políticas,  también hay mucho más que hacer culturalmente, dijo la directiva de la, empresa de soluciones globales de Tecnologías de la Información (TI).

“Con mucha frecuencia, las mujeres definimos el poder de una manera diferente. Cuando hablamos de poder,  tiene que ver más con trascender que con una jerarquía, con la capacidad de influir”, dijo la diretiva de Softtek, empresa de soluciones globales de Tecnologías de la Información (TI), durante la entrega del reconocimiento.

“El reto es transmitirle a los familiares que hay un sentido empresarial”, dijo Treviño, “porque si viven el momento de inflexión de descuidar a la familia, generas en tus hijos o en tu familia un sentimiento de culpa porque los privaste”.

Treviño comentó durante la entrega del premio que ser mujer nunca ha sido un obstáculo para su desarrollo profesional porque “nunca permití que lo fuera”.

Durante la entrega del premio, Mariano Menéndez, presidente de Forbes Media de México y América Latina, reconoció la labor empresarial de Blanca Treviño, durante la inauguración del Foro de Mujeres Poderosas 2015.

“Es un día de celebración en el primer foro de Mujeres Poderosas. Un evento que junta a diferentes actores de diversos ámbitos, con un objetivo claro: promover las politicas de equidad en todos los niveles”.

Con Softtek, México ingresó en la escena global de servicios de TI. Provee soluciones a cerca de 6,000 socios y oficinas en 30 países. Blanca Treviño fue la portada de la edición de abril de 2013 de Forbes México. Tambiéb ocupa el sexto lugar en la lista de las Mujeres más Poderosas de México en 2015.