BMV concreta adquisición de 8.4% de la Bolsa de Perú

Foto: Reuters

En un comunicado la institución mexicana reiteró que cuenta con la autorización de la CNBV, la operación busca una mayor interacción en mercados accionario y de derivados, infraestructura de comunicaciones y custodia de valores.

 

Como parte de una estrategia de desarrollo conjunto, la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., (BMV: BOLSA A) informó este viernes que completó el proceso de adquisición de acciones representativas del capital social de la Bolsa de Valores de Lima S. A. (BVL).

La operación se anunció el 28 de febrero, y hoy , Participaciones Grupo BMV, S.A. de C.V., subsidiaria de la BMV, ha adquirió a través de operaciones de mercado un total de 1.21 millones de acciones de la Serie “A” de la BVL, a un precio de 10.5 soles por acción, equivalente a 2.16% de las acciones Serie “A” de BVL, este último sumado a las adquisiciones anteriores alcanza el 8.4% del capital social de la BVL.

La BMV obtuvo la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para realizar la inversión de manera indirecta.

En febrero, la BMV explicó que la inversión se complementa con la firma de un acuerdo para una asociación estratégica entre ambas Bolsas con el objeto de desarrollar actividades y negocios conjuntos para el desarrollo de los mercados de valores peruano y mexicano en temas como mercados accionario y de derivados, infraestructura de comunicaciones y custodia de valores, desarrollo del Mercado Integrado de Latinoamérica (MILA), proveeduría de precios y servicios de administración de riesgos, desarrollo del sector minero, entre otros.