BMV repunta en apertura; acciones de América Móvil suben

Foto: Fernando Luna

El índice IPC subía un 0.49%, en tanto que los papeles de la mexicana de telecomunicaciones avanzaban 0.47% luego de que la compañía medita retirar su oferta por KPN si el bloqueo sigue.

 

Reuters

MEXICO DF – La bolsa mexicana repuntaba desde mínimos de más de nueve semanas ayudada por compras de oportunidad de sus principales acciones, en un entorno de menor tensión sobre una posible acción militar de Occidente en Siria.

A las 9:00 hora local (1400 GMT), el índice líder IPC subía un 0.49% y se ubicaba en 39,354.77 unidades, quebrando una racha negativa de siete jornadas.

El peso mexicano avanzaba tras la publicación de un dato más débil del esperado sobre el ingreso y gasto personal en Estados Unidos. La moneda cotizaba en 13.2990 por dólar, con una ganancia del 0.38% o 5.10 centavos, frente a los 13.35 del precio referencial de Reuters del jueves, interrumpiendo una racha de cuatro sesiones negativas.

Por su parte, las acciones de la gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil subían en la bolsa tras anunciar que podría retirar una oferta para comprar la parte que no posee de la holandesa KPN.

Los títulos de América Móvil se negociaban en 12.87 pesos con un avance del 0.47% a las 8:46 hora local (1346 GMT), tras repuntar un 1.48% en la apertura.

América Móvil amenazó con abandonar su oferta de 7,200 millones de euros (mde) (9,500 millones de dólares) por KPN, después de que una fundación del grupo holandés de telecomunicaciones exigiera a la firma mexicana una mejor propuesta o vetaría la oferta actual.