BMV retrocede al cierre de jornada del viernes

Foto: Reuters

El IPC cerró con una baja de 0.74% mientras que en Wall Street, el Dow Jones cerró con una variación negativa de 0.28%.

 

Los mercados de México y Estados Unidos cerraron a la baja tras reportes negativos en materia de tendencia de la actividad económica y desempleo, respectivamente.

Al cierre de este viernes, el IPC registró 43,244.25 unidades, una variación negativa de 0.74%, mientras que en Estados Unidos, el Dow Jones cerró en 14,565.25 unidades con una variación negativa de 0.28%.

En marzo, el índice de desempleo estadounidense bajó apenas una décima, al 7.6%, con ello, la economía tuvo una ganancia neta de 88,000 puestos de trabajo.

En México, el Indicador Coincidente, que muestra las oscilaciones de la actividad económica agregada con relación a su tendencia de largo plazo, registró un valor de 100.2 puntos, que representa una variación negativa de 0.08 puntos con respecto al mes anterior.

Entre las noticias corporativas destacó el anuncio de Grupo Bimbo, cuya filial en Estados Unidos, BBU concluyó la compra de Beefsteak, el mayor productor de pan de centeno en aquel país, por 31.9 millones de dólares (mdd).

El tipo de cambio cerró la semana en 12.18 pesos por dólar.