BMV rompe mala racha

Foto: Reuters.

El IPC cerró con un alza de 0.96% mientras que en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó 12.67 puntos, o un 0.08%, para cerrar en 15,294.50 unidades.

 

Reuters

 

La bolsa mexicana repuntó el jueves impulsada por los títulos de FEMSA y Wal-Mart de México (Walmex), después de tres jornadas de fuertes pérdidas que llevaron al principal índice hasta sus peores niveles desde principios de septiembre del año pasado.

El IPC finalizó una volátil sesión con un alza del 0.96 por ciento, a 40,505.27 puntos, y un volumen de 386.3 millones de títulos negociados, remontando la caída del 1.62 por ciento que registró en sus primeras operaciones.

 

Wall Street cae

Las acciones cayeron el jueves en la bolsa de Nueva York, pero los índices se recuperaron al final de la sesión por un repunte de los papeles de Hewlett-Packard que compensó la preocupación por un débil dato de manufactura de China y la posibilidad de que la Reserva federal reduzca el estímulo monetario.

La sesión fue volátil pues muchos operadores estuvieron ajustando sus posiciones antes del fin de semana largo. Los mercados financieros estarán cerrados el lunes en Estados Unidos por un feriado.

Las acciones de HP subieron más de un 17% y treparon a un nuevo máximo intradiario en 52 semanas, un día después de que el mayor fabricante de computadoras personales elevó su proyección de utilidades. El alza de la acción, que cerró a 24.86 dólares, dio soporte al Dow Jones y ayudó al S&P 500 a limitar su retroceso.

Durante gran parte de la mañana, el mercado había sido arrastrado a la baja por temores a que la Fed reduzca su programa de estímulo antes que lo esperado, y luego de un débil dato manufacturero en China.

El promedio industrial Dow Jones cayó 12.67 puntos, o un 0.08%, para cerrar en 15,294.50 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 cedió 4.84 puntos, o un 0.29%, y cerró en 1,650,51, y el Nasdaq Composite cayó 3.88 puntos, o un 0.11%, para terminar a 3,459,42.

Más temprano, el S&P 500 cayó por debajo de su promedio de movimiento de 14 días antes de rebotar por encima de ese nivel. Mantenerse por arriba de esa marca sería una señal positiva para los inversores pues sugeriría que la tendencia positiva sigue intacta.

El miércoles, el S&P 500 registró su mayor descenso en tres semanas luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que algunos de sus miembros estaban abiertos a reducir el programa de compra de activos a partir de la reunión de junio.

Las minutas sucedieron a comentarios del presidente de la Fed, Ben Bernanke, que dijo en testimonio en el Congreso que la Fed reducirá sus compras mensuales de bonos por 85,000 millones de dólares en alguna de las próximas reuniones si la recuperación económica parece mantener su impulso.

Forbes Staff

    Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.