BMV suspende cotizaciones de Geo y Homex

Foto: Homex.

La bolsa mexicana decidió suspender la negociación de acciones de Geo, en tanto que los títulos de Homex se desplomaban un 31.33% a las 11:40 hora local.

 

Reuters

MEXICO DF – La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de las acciones de la atribulada constructora de viviendas Geo, la mayor del país, al tiempo que los títulos de la también constructora Homex se hundían más de un 30% en otra jornada negra para este golpeado sector.

En un comunicado, la plaza bursátil precisó que la suspensión de Geo se determinó tras presentarse “movimientos inusitados en la cotización de los valores representativos del capital de la emisora”. La medida podría ser levantada cuando la emisora envíe a la bolsa alguna explicación.

Las acciones de Geo caían un 24.55% a 1.66 pesos, en la última transacción de hoy.

La endeudada constructora anunció el 25 de julio la postergación hasta el 22 de agosto de la entrega de sus resultados financieros al segundo trimestre, por estar trabajando en una reestructuración de sus acreencias.

El 26 de julio la bolsa mexicana decidió suspender la cotización de las acciones de Urbi, otra de las grandes jugadoras del sector, un día después de que la empresa dijo no que presentaría sus resultados del segundo trimestre dentro del calendario establecido.

En tanto, las acciones de Homex se hundían un 31.33% a 3.20 pesos a las 11:40 hora local (1640 GMT), aunque la firma dijo no conocer las causas que pudieran dar origen a este fuerte movimiento.

“No es de su conocimiento que en los movimientos presentados hubieran tenido participación los miembros de su consejo de administración, directivos relevantes o su fondo de recompra”, dijo Homex en un comunicado a la BMV.

El Indice Hábita, que agrupa las acciones de las grandes empresas del sector, se desplomaba un 10.48%