Bolsas de Europa cierran planas tras reportes

Foto: Reuters

El bancario fue el sector más golpeado, con una caída del 1.1%; los operadores mencionaron los débiles resultados de Morgan Stanley como contribución al declive.

 

Reuters

LONDRES.- Los principales índices bursátiles europeos recortaron ganancias y cerraron el jueves mayormente planos, tras más datos corporativos y económicos débiles en Estados Unidos y Europa que avivaron la preocupación sobre las perspectivas de crecimiento.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 0.04%, a 1,147.80 puntos, después de haber caído desde un máximo en la sesión a 1,154.62. El índice acumula un descenso del 3.5% en lo que va del trimestre.

El bancario fue el sector más golpeado, con una caída del 1.1% liderada por un descenso del 3.4% en los papeles de Societe Generale. Los operadores mencionaron los débiles resultados de Morgan Stanley como contribución al declive.

Esos resultados siguieron a las débiles ganancias de compañías europeas como Sodexo y Nokia, cuyas acciones perdieron un 9.6 y un 8.3%, respectivamente.