Bolsas de Europa suben impulsadas por Wall Street

Foto: Reuters

El FTSEurofirst 300 subía 0.23%, a 1,199.61 puntos, después de que el índice S&P 500 y el Dow Jones cerraran en máximos históricos el jueves.

 

Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas siguieron ganando terreno en las primeras operaciones del viernes siguiendo la dirección de los mercados estadounidenses, que alcanzaron máximos en la sesión anterior tras el compromiso de la Reserva Federal de mantener los estímulos que han dado soporte a la renta variable.

El FTSEurofirst 300 subía 2.77 puntos o un 0.23%, a 1,199.61 puntos, después de que el índice S&P 500 y el Dow Jones cerraran en máximos históricos el jueves, un día después de que Ben Bernanke dijo que la Fed mantendría una política monetaria expansiva durante algún tiempo, dado que los datos económicos lo justifican.

“Los mercados se han tranquilizado por la mención de las condiciones financieras y la debilidad de la inflación”, dijo Guy Foster, jefe de estrategia de cartera de Brewin Dolphin.

“La situación del empleo está mejorando, pero los precios todavía parecen muy débiles y los costos de endeudamiento han subido considerablemente en las últimas semanas. Quedan pocas razones para que la Fed ajuste su política, aunque teniendo en cuenta sus comentarios hasta ahora asumimos una modesta reducción en las compras en septiembre”, declaró.