Bolsas europeas abren en negativo por Italia

Foto: Reuters

La crisis política y las declaraciones pesimistas del líder de centroizquierda Bersani hicieron bajar los índices al comienzo de la jornada.

 

Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas pasaban a terreno negativo el miércoles, con los operadores citando comentarios pesimistas del líder de la centroizquierda italiana, Pier Luigi Bersani, sobre la actual crisis política en el país.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas perdía un 0.2% a 1,185.76 puntos, tras haber retrocedido desde un máximo anterior de 1,193.63 unidades.

Bersani, cuyo bloque obtuvo la mayor porción de votos en febrero pero no pudo asegurar apoyo suficiente para gobernar solo, está tratando de reunir respaldo de otros grupos para lograr un voto de confianza en el Parlamento que le permita transformarse en primer ministro.

Sin embargo, sus posibilidades son bajas.

“No es realmente un hecho particularmente (…) chocante, pero supongo que sólo ilustra el punto de que en realidad nadie quiere captar el cáliz envenenado de tener que arreglar la economía”, dijo Chris Beauchamp, analista de mercado de IG Index.