Bolsas europeas bajan preocupadas por la Fed

Foto: Reuters

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que alcanzó un máximo de cinco años de 1,258.09 puntos a finales de mayo, caía un 0.7% a 1,203.41 puntos.

 

 

Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas bajaban el miércoles, ampliando los retrocesos desde los máximos multianuales alcanzados el mes pasado, en medio de nuevas preocupaciones sobre una posible reducción de las medidas de estímulo económico de Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que alcanzó un máximo de cinco años de 1,258.09 puntos a finales de mayo, caía un 0.7% a 1,203.41 puntos, mientras que el índice de principales valores de la zona euro, el Euro STOXX 50, cedía un 0.8%, a 2,733.56 puntos.

La renta variable ha retrocedido desde los máximos de mayo durante la última semana en medio del temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda reducir pronto las medidas de estímulo económico que han ayudado a las subidas de las bolsas mundiales este año.

Operadores citaban el miércoles comentarios de la funcionaria de la Fed Esther George -quien dijo que respaldaba una ralentización del ritmo de compra de bonos que ha sido una medida de estímulo económico clave-, como la razón principal de las caídas de las bolsas.

“Los mercados están pendientes de cada palabra de los banqueros centrales de Europa y Estados Unidos”, dijo el director asociado de Berkeley Futures Richard Griffiths.

“En general, los mercados quieren corregir un poco más. La tendencia se ha invertido a la baja”, agregó.