Bolsas europeas cierran al alza, pero con bajo volumen

Foto: Reuters.

El índice de las acciones logró recuperarse, tras una posible compra de Chrysler  a Fiat, luego de sufrir una brusca caída en las últimas dos sesiones, por especulaciones de la Fed y preocupación por el crecimiento en Asia.

 

Reuters

PARÍS – Las acciones europeas cerraron al alza el lunes, recuperándose tras una brusca caída sufrida en las dos últimas sesiones, lideradas por los papeles de Fiat en medio de especulaciones de que la automotriz italiana podría lanzar pronto una oferta de compra por Chrysler.

Sin embargo, el volumen negociado en la jornada fue escaso, pues tanto el mercado británico como el estadounidense estuvieron cerrados por un feriado.

El índice Euro STOXX 50 cerró provisionalmente con un alza del 1.04% a 2.793,11 puntos, luego de sufrir un retroceso del 2.5% en las dos sesiones previas. El FTSEurofirst 300 ganó un 0.3% y terminó en 1,230.21 puntos.

El sector bancario de la zona euro estuvo entre los de mejor desempeño, recuperándose tras un descenso del 5.6% por ciento la semana pasada.

Las acciones de Fiat subieron un 4.4%, impulsadas por reportes de prensa que mencionaron que la automotriz italiana está en negociaciones con bancos para asegurarse el financiamiento para la compra de su unidad estadounidense Chrysler.