Bolsas europeas, estables en apertura

Foto: Reuters

El mercado también se vio apoyado por una información de que China está ofreciendo estímulos financieros a ciudades y provincias clave para reforzar la economía.

 

Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas se estabilizaban cerca de máximos en dos meses el lunes, alentadas por las ganancias producidas en Asia y favorecidas por las mineras tras unos indicadores alcistas en China.

El mercado también se vio apoyado por una información en el South China Morning Post en el sentido de que las autoridades de Pekín estaban ofreciendo estímulos financieros a ciudades y provincias clave para reforzar la economía.

“China es el mayor comprador de materias primas del mundo, así que cualquier estabilización de su crecimiento va a ayudar a la economía mundial y las mineras deben ser las principales beneficiadas”, expresó Koen De Leus, economista senior de KBC en Bruselas.

La producción en las fábricas chinas creció en julio a su mayor ritmo desde el comienzo de año, según datos conocidos el viernes.

Los operadores europeos tomaban la referencia de las bolsas asiáticas y las subidas del Hang Seng de Hong Kong del 2.1% y del Índice Compuesto de Shanghai, que ganó un 2.4%.