Bolsas europeas siguen preocupadas por la Fed

Foto: Reuters

Los mercados bursátiles del caían en las primeras operaciones, pendientes de una posible reducción de estímulos en septiembre.

 

Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del lunes desde máximos en dos meses y medio, arrastradas por la debilidad de las mineras y las persistentes preocupaciones sobre una reducción de los estímulos de la Reserva Federal de Estados Unidos a partir del próximo mes.

“Unos precios de metales más bajos, los escasos volúmenes y algunas tomas de beneficio presionan a las acciones mineras”, expresó Tom Robertson, operador de Accendo Markets.

“Pero supongo que el mercado probablemente tenga movimientos laterales hasta septiembre, aunque cualquier señal de la Fed de que reducirá sus medidas de estímulo podría producir un vuelco”, agregó.

Mientras que el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el lunes por las oportunidades de compra en las petroleras como consecuencia del alza de los futuros, pero la actividad fue retraída a la espera de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Nikkei cerró con una ganancia de 108.02 puntos, un 0.79%, a 13,758.13 unidades.