Bolsas reaccionan al alza por acuerdo en Chipre

Foto: Reuters

Los índices de Asia, Europa y Estados Unidos acogieron favorablemente el rescate a la isla del Mediterráneo, que lo ponía en peligro de salir del euro, y suben los índices en la apertura.

 

Reuters

Los mercados de Asia, Europa y Estados Unidos reaccionaron favorablemente al acuerdo de rescate en Chipre, alcanzado de último momento, y abrieron la jornada con alzas en sus respectivos índices.

En Asia, El índice MSCI de acciones excluyendo a Japón ganaba 1.1%, rebotando desde el mínimo en tres meses que tocó a principios de la semana pasada.

Las acciones surcoreanas, KS11> superaron a las bolsas de la región y trepaban un 1.5% tras el cierre de la semana anterior en un mínimo de 5 semanas, mientras que acciones de Hong Kong avanzaban un 0.8%.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de un 1.7%.

El dólar ganaba un 0.3% a 94.74 yenes, pero frente a una cesta de importantes monedas, el billete verde caía un 0.7%.

En Europa, el índice Eurostoxx ganaba un 1.3% a 2,718.36 puntos, recuperando gran parte de la pérdida del 1.6% de la semana pasada.

Los bancos de la zona euro, que poseen una parte importante de la deuda soberana de la región y dependen del mercado mayorista de financiación, subían un 2%.

Mientras que en Estados Unidos, El promedio industrial Dow Jones ganaba 28.48 puntos, o 0.20%, a 14,540.51 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 avanzaba 5.30 puntos, o 0.34%, a 1,562.19 unidades. El índice Nasdaq Composite subía 11.57 puntos, o 0.36%, a 3,256.57 unidades.

Chipre acordó el lunes con la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional un plan de rescate que cerrará su segundo mayor banco, Laiki Bank, e infligirá grandes pérdidas a los depositantes no asegurados, incluidos los rusos ricos.