AT&T, el nuevo jugador de las telecomunicaciones en México

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AT&T ha invertido 3,000 millones de dólares para fortalecer la infraestructura de sus ahora marcas Nextel-Iusacell-Unefon y colocarse a la cabeza del mercado nacional.

AT&T ha invertido 3,000 millones de dólares para fortalecer la infraestructura de sus ahora marcas Nextel-Iusacell-Unefon y colocarse a la cabeza del mercado nacional.

La meta de la compañía estadounidense es convertirse en el jugador líder de las telecomunicaciones en los próximos 10 años, y para lograrlo se ha establecido el objetivo de alcanzar una cobertura de 40 millones de mexicanos en 2015 y 75 millones en 2016 para dar servicio a una cantidad potencial de 100 millones de usuarios en México.

De enero a septiembre del 2014, Nextel-Iusacell-Unefon reportaron ingresos por más de 26 mil millones de pesos. Ante este escenario, AT&T no desestima la posibilidad de llegar más allá con sus nuevas marcas.

El primer paso de la telefónica será mejorar la infraestructura y redes de telecomunicación de Nextel y Iusacell, un movimiento estratégico que posicionará a la empresa a la cabeza de la competencia.

Uno de los diferenciadores más importantes dentro de la nueva oferta de AT&T será la eliminación de cobro del roaming, ofreciendo la misma tarifa y planes en minutos, mensajes y megas en México, Estados Unidos y Canadá.

Para consolidar su llegada a México, la compañía texana lanzó los primeros dos planes de postpago en el país, los cuales ofrecen los beneficios de sus planes en México y Estados Unidos.

La primera de estas ofertas tendrá dos familias de planes: una que incluirá la venta de smartphones en conjunto con minutos, megas y mensajes, y una segunda que se enfocará en clientes que ya posean un smartphone.

Los paquetes se podrán adquirir en cualquier tienda de Iusacell y Nextel en México y varían dependiendo de las necesidades de los usuarios. El paquete más básico es un plan de $189 pesos al mes que incluye 150 minutos de llamadas y 150MB de Internet. El plan más avanzado cuesta $1,399 pesos al mes e incluye minutos ilimitados, 4GB de Internet y redes sociales ilimitadas.

AT&T es líder mundial en competencia por infraestructura y en México busca repetir el modelo de éxito que ha funcionado en Estados Unidos en los últimos 15 años: competir con arquitectura y redes propias.

  • Alexis Cabañas

    Hace falta competencia seria contra telcel y sus abusos; esperemos que ese panorama optimista de AT&T se cumpla en verdad.

    • Luis

      Esperemos que se cumplan, la inversión de una empresa extranjera para tener ganancias de Mexico no es común jajaja aunque la competitividad, hara que mejore el servicio telecomunicativo de nosotros los Mexicanos.

  • Othón Daniel López Palacios

    200 pesos por 150 mb, el plan de consumo bajo trae 200 megas y cuentas 60 pesos a las semana

  • Isai Estudillo

    Es ridículo el plan de $1,399 pesos por 4 GB. No es que defienda a la mexicana Telcel pero el plan que me dieron de 799 pesos incluye 6 GB. Si habrá competencia los planes de post pago deberían ser más atractivos.