AT&T ha invertido 3,000 millones de dólares para fortalecer la infraestructura de sus ahora marcas Nextel-Iusacell-Unefon y colocarse a la cabeza del mercado nacional. AT&T ha invertido 3,000 millones de dólares para fortalecer la infraestructura de sus ahora marcas Nextel-Iusacell-Unefon y colocarse a la cabeza del mercado nacional. La meta de la compañía estadounidense es convertirse en el jugador líder de las telecomunicaciones en los próximos 10 años, y para lograrlo se ha establecido el objetivo de alcanzar una cobertura de 40 millones de mexicanos en 2015 y 75 millones en 2016 para dar servicio a una cantidad potencial de 100 millones de usuarios en México. De enero a septiembre del 2014, Nextel-Iusacell-Unefon reportaron ingresos por más de 26 mil millones de pesos. Ante este escenario, AT&T no desestima la posibilidad de llegar más allá con sus nuevas marcas. El primer paso de la telefónica será mejorar la infraestructura y redes de telecomunicación de Nextel y Iusacell, un movimiento estratégico que posicionará a la empresa a la cabeza de la competencia. Uno de los diferenciadores más importantes dentro de la nueva oferta de AT&T será la eliminación de cobro del roaming, ofreciendo la misma tarifa y planes en minutos, mensajes y megas en México, Estados Unidos y Canadá. Para consolidar su llegada a México, la compañía texana lanzó los primeros dos planes de postpago en el país, los cuales ofrecen los beneficios de sus planes en México y Estados Unidos. La primera de estas ofertas tendrá dos familias de planes: una que incluirá la venta de smartphones en conjunto con minutos, megas y mensajes, y una segunda que se enfocará en clientes que ya posean un smartphone. Los paquetes se podrán adquirir en cualquier tienda de Iusacell y Nextel en México y varían dependiendo de las necesidades de los usuarios. El paquete más básico es un plan de $189 pesos al mes que incluye 150 minutos de llamadas y 150MB de Internet. El plan más avanzado cuesta $1,399 pesos al mes e incluye minutos ilimitados, 4GB de Internet y redes sociales ilimitadas. AT&T es líder mundial en competencia por infraestructura y en México busca repetir el modelo de éxito que ha funcionado en Estados Unidos en los últimos 15 años: competir con arquitectura y redes propias.