- Regulación. Esto es: La falta de obligatoriedad por medio de la fiscalización y regulación de seguros.
- Económico. Al toparse con una sociedad en la cual la base de su “pirámide económica” es de lo más amplia, el tema de los seguros pasa a un tercer plano dejando de ser prioridad.
- Confianza del cliente hacia el producto. El estigma que existe en la sociedad ante el “incumplimiento” de las aseguradoras a la hora de pagar en casos en los que el cliente ha tenido la razón, ha ayudado a crear una mala fama hacia estas mismas, así como una desconfianza por parte del cliente.
- Educación financiera. En una sociedad poco bancarizada, el seguro es más bien visto como un gasto antes que una inversión, la misión de las aseguradoras es cambiar esta concepción.
El reto es hacer una sociedad más asegurada
Son distintas las causas que obstaculizan la inserción de la Industria en el mercado, con factores propios de las aseguradoras, así como factores externos. Sin embargo hay factores que obstaculizan la penetración de los seguros en la sociedad.
Echando mano de los llamados productos simples y con la principal meta de lograr una sociedad mayormente asegurada, la Industria de seguros en México ha hecho frente al desafío de penetrar en el mercado a través de la innovación y la eficiencia.
Son distintas las causas que obstaculizan la inserción de la Industria en el mercado, con factores propios de las aseguradoras, así como factores externos. Sin embargo, han sido cuatro los que se han logrado hallar como los principales obstáculos para la penetración de los seguros en la sociedad.