- Una vista de la fuerza laboral centrada en el talento
- Las herramientas y las políticas que promueven la colaboración
- Aplicaciones que sean atractivas y móviles, y
- Los conocimientos que la administración necesita para predecir el impacto de los esfuerzos de RH en el negocio.
RH Modernos: Cómo ganarse a sus empleados todos los días
Los productos y servicios que hacen exitosa a una compañía en el mercado son el resultado directo del conocimiento, las habilidades y las capacidades de los empleados.
Por Gretchen Alarcon, Vicepresidente de Estrategia de Gestión del Capital Humano
Muchos ejecutivos definen a sus estrategias relacionadas con la experiencia de los clientes como una iniciativa diseñada para ganarse a sus clientes una y otra vez. En el panorama corporativo actual, centrado en el talento, me parece que los recursos humanos (RH) modernos podrían utilizar un adagio similar: ¿Cómo puedo ayudar a nuestros empleados a elegir a nuestra compañía una y otra vez?
Después de todo, los productos y servicios que hacen exitosa a una compañía en el mercado son el resultado directo del conocimiento, las habilidades y las capacidades de los empleados. Para mantener ese éxito, RH debería estar haciendo todo lo posible para asegurar que cuando un empleado deja la oficina el lunes por la noche, regrese el martes por la mañana fresco y emocionado – en lugar de buscar trabaja con la competencia.
Al trabajar con TI, los ejecutivos de RH han aportado avances importantes a los procesos estándares: la nómina, el registro del tiempo y la capacitación obligatoria se han beneficiado de la automatización y del autoservicio. Sin embargo, esos procesos reflejan una base de operaciones que definen una era fundamentada en las transacciones de RH. Estas mejoras han satisfecho las necesidades básicas del departamento y de la fuerza laboral, y han servido también al negocio.
Pero para crear una cultura rica que vaya más allá de las necesidades básicas del empleado, RH tiene que participar en una conversación continua que promueva una visión a futuro para los empleados, en lugar de simplemente reforzar las estrategias del pasado. ¿Qué podemos ofrecer a los empleados para darles nuevas formas de comprometerse con la compañía?
Para volver a lograr que RH se enfoque en la experiencia de los empleados, necesitamos ir más allá de las transacciones para satisfacer cuatro necesidades de negocio importantes: