Brasil lanza programa de intervención cambiaria por 60,000 mdd

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil (Foto: Reuters).

La intervención del Banco Central de Brasil es una medida audaz que apunta a apoyar a la moneda local en medio de su desplome hacia mínimos de cinco años.

 

Reuters

 

SAO PAULO – El Banco Central de Brasil anunció el jueves un programa de intervención cambiaria que inyectará al menos 60,000 millones de dólares (mdd) en el mercado de tipo de cambio hasta finales de año, en una audaz medida que apunta a apoyar a la moneda local en medio de su desplome hacia mínimos de cinco años.

El organismo dijo en un comunicado que ofrecerá 500 mdd en swaps cambiarios, contratos derivados diseñados para apoyar al real. Los viernes, ofrecerá 1,000 mdd en el mercado a la vista a través de acuerdos de recompra.

A su vez, el ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, dijo el jueves que las previsiones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año y el próximo serán revisadas a la baja, según el sitio de G1 de TV Globo.

Mantega afirmó en una entrevista publicada en el sitio que reducirá la previsión de expansión de la economía para este año a un 2.5% desde el 3% de la estimación anterior.

Para el 2014, la previsión bajará del 4.5% a 4%, según el sitio de noticias.

El nuevo cálculo estará en la propuesta de presupuesto del año que será enviada al Congreso antes del 31 de agosto.