Las ventas se tradujeron en un crecimiento del 16% en comparación con 2012.   El Buen Fin 2013 alcanzó ventas estimadas en más de 173,620 millones de pesos (mdp), un incremento del 16% en comparación con el periodo de 2012. “El Buen Fin es un programa que llegó para quedarse”, aseguró Jorge Dávila Flores, presidente de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). Durante 2012, las ventas generadas por  esta campaña alcanzaron un monto por 148,000 mdp, lo cual se tradujo en un crecimiento del 39.6%, en comparación con lo recabado en la primera edición del Buen Fin. Las compras realizadas a través tarjetas de débito y crédito tuvieron un crecimiento del 17.2%. Asimismo, se registró un aproximado  de 170 millones de transacciones, con un ticket promedio de 1,000 pesos. De acuerdo con el presidente de la Concanaco-Servytur, los artículos más demandados fueron ropa y calzado, así como utensilios para el hogar y productos electrónicos. Por otro lado, el número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue de 81 quejas. En los próximos días se darán a conocer los resultados finales de la campaña de la tercera edición del Buen Fin. Expectativas 2014 Ildefonso Guajardo Villareal, titular de la Secretaría de Economía, consideró que la economía mexicana tendrá mejores expectativas de crecimiento durante 2014, frente a la recuperación de países como Estados Unidos. Cabe mencionar, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó esta mañana la expectativa de crecimiento para 2013, de 1.7 a 1.3%.

 

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