Buffett no vendería acciones de IBM

Foto: Reuters

El magnate también se dijo a favor de mantener a Jamie Dimon al frente de JPMorgan Chase.

 

Reuters

NUEVA YORK – El presidente y presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, dijo que no vendería sus acciones de IBM Corp, a pesar de que la compañía no logró sus expectativas de ganancias el mes pasado.

“No seré vendedor de IBM”, dijo Buffett a la red de televisión por cable CNBC antes de la junta general de accionistas de Berkshire, que comenzará el 4 de mayo en Omaha, Nebraska.

Buffett también dijo que no compró más acciones de IBM después de los resultados decepcionantes de la compañía, que llevaron a una caída de 8% en sus acciones un día después.

Buffett agregó que podría comprar más acciones de IBM “de vez en cuando”, pero que ni compró ni vendió acciones después de los resultados de ganancias trimestrales decepcionantes de la compañía.

El magnate dijo que “podría haber sumado un poco” a la participación de Berkshire en la compañía en el primer trimestre.

Buffett también dijo a CNBC que está “100 por ciento” a favor de que el presidente y presidente ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, mantenga ambos puestos en el banco.

Dimon enfrenta unas votaciones este mes en la junta general de accionistas de JPMorgan, que podrían llevar al consejo a dar por terminado su desempeño como presidente.