Bundesbank prevé lento crecimiento económico alemán en 2013

J. Weidmann, presidente del Deutsche Bundesbank (Foto: Reuters)

El banco central añadió que una mejora en el mercado laboral también parece haber concluido por el momento.

 

Reuters

El Bundesbank advirtió el lunes que hay señales de que el crecimiento en Alemania se ralentizará durante el verano boreal después de que la mayor economía de Europa probablemente creció con fuerza en el segundo trimestre de 2013.

“Dado que las órdenes fueron algo más débiles nuevamente en abril, las expectativas de producción para los próximos meses fueron reducidas significativamente. Lo mismo es cierto para las perspectivas de exportación en el corto plazo”, dijo el Bundesbank en su reporte mensual.

Sin embargo, el Bundesbank dijo que los indicadores económicos del mes de abril, que han mostrado un aumento en las exportaciones, las importaciones y la producción, apuntan a un fuerte crecimiento en el segundo trimestre. La confianza empresarial también brilló en mayo.

También dijo que la industria de la construcción se está recuperando rápidamente de la debilidad relacionada con el clima en el primer trimestre.

La economía alemana se contrajo a finales del 2012 y sólo evitó una recesión al crecer un 0.1% en los primeros tres meses de este año, en gran parte gracias al consumo privado.