Comodidad y confort convertidos en muebles

Foto: Cortesía MGBW.

La firma estadounidense  Bob Williams+Mitchell Gold , abrió en diciembre su nueva signature store en Polanco. La calidad, el confort y el diseño son sus premisas.

 

Por María Eugenia Monroy

 

En 1989, Mitchell Gold+Bob Williams y  (MGBW) comenzaron a fabricar sillas para comedor en Carolina de Norte. Estaban interesados en producir muebles de calidad pero con un diseño clásico, cálido, contemporáneo y que fuera muy cómodo. La empresa que entonces contaba con 23 empleados, ahora suma a más de 600 y su oferta de mobiliario y accesorios invade prácticamente cualquier área del hogar.

En México, la marca ha estado presente desde hace varios años en tiendas departamentales y una boutique; sin embargo, el espacio que ahora ofrece en Edgar Allan Poe (Col. Polanco) cuenta con más espacio y mejor exhibición del mobiliario haciendo mucho más disfrutable la visita al showroom.

La especialidad de la firma es la tapicería: sofás y sofás-cama, bancas, otomanos, camas, sillas, sillones modulares y biombos entre otro tipo de muebles, cuya versatilidad es tal que existen más de 350 variantes ya sea para el tipo de forro, número de plazas, tipo de patas o acabados.

Ante tal variedad, el cliente podría sentirse aturdido y querer salir de la tienda huyendo. Esa es otra de las características de la firma: los vendedores están capacitados para atender tanto a quien tiene una clara idea de lo que busca como a aquél que quiere “un sillón” sin que sepa exactamente de qué características debe tener. En esta signature store, por ejemplo, no existen letreros que impidan que uno se siente en los sofás o se acueste en las camas para probarlos, incluso las mascotas son bienvenidas pues el mobiliario está pensado para disfrutarse desde la misma tienda; asimismo cuentan con un servicio donde el personal acude al domicilio para tomar medidas y sugerir.

Además de seducir al comprador, por ejemplo, con un sillón firme pero cómodo al mismo tiempo, la estructura de los muebles de MGBW está garantizada por 10 años y tienen una clara política desde su fundación de proteger el medio ambiente. La madera que se utiliza proviene de bosques sustentables, buena parte de sus rellenos proviene de derivados de la soya –material renovable– o fibras recicladas de botellas y la piel se obtiene de ganado que previamente fue sacrificado para alimento.

La tienda en México es la tercera a nivel internacional y a través de ella están disponibles todas las piezas de la firma. El tiempo de entrega para muebles por encargo va de dos a tres meses –la tapicería se hace a mano– y cuentan también con la línea de accesorios y la edición limitada para la serie de televisión The Good Wife.

 

Mitchell Gold+Bob Williams   (MGBW)

Edgar Allan Poe 102, Polanco; México, D.F. Lunes a sábado de 11 a 20 horas; www.mgbwhome.com