Caen 2.4% ventas iguales de Walmart

Foto: Reuters.

Las ventas de tiendas con más de un año de operación tuvieron una disminución interanual de 2.4%, el número de transacciones en sus 2,400 unidades comerciales disminuyó 2.8% con respecto al año pasado.

 

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, dijo el miércoles que sus ventas iguales cayeron un 2.4% interanual en mayo.  Las ventas iguales corresponden a las tiendas con más de un año en operación.

En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores, la firma detalló que las ventas totales de México se incrementaron 2.1% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

Considerando el periodo de 4 semanas que abarca del 27 de abril al 24 de mayo de 2013 y que compara con las 4 semanas que terminaron el 25 de mayo de 2012, las ventas totales se incrementaron 2.9% y las ventas a unidades iguales registraron una baja de 1.7%.

El monto promedio de compra en tiendas durante el mes de mayo registró un incremento a unidades iguales de 0.4% y el número de transacciones disminuyó 2.8% respecto al año anterior.

Durante mayo, se reportó la apertura de  14 unidades, 11 en México y 3 en Centroamérica. Actualmente, Walmart opera en México 2,400 unidades comerciales.

Forbes Staff

    Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.