Las utilidades de la compañía tuvieron un fuerte descenso en el tercer trimestre.   Reuters La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor de la popular marca en el mundo, reportó el miércoles una caída del 40.5% en su utilidad neta del tercer trimestre a 1,988 millones de pesos. KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA  y The Coca-Cola Co., dijo que su utilidad neta fue de 1,988 millones de pesos (117 millones de dólares), mientras sus ingresos se desplomaron un 10%. La firma, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, explicó que su volumen de ventas creció un 1.1% pero no pudocompensar los efectos por la conversión del tipo de cambio en Venezuela, y la depreciación del real brasileño y del peso colombiano. La compañía además casi triplicó sus pérdidas cambiarias, como efecto de la depreciación del peso mexicano sobre su deuda en dólares, y casi duplicó los impuestos a la utilidad.

 

Siguientes artículos

Aumenta censura en internet a nivel global: Freedom House
Por

China es el país con las restricciones más severas a la libertad en internet, seguida por Siria e Irán.   Reuters L...