Caixabank vende 3.7% de Inbursa por 511 mdd

Foto: Reuters.

Inmobiliaria Carso, de Carlos Slim, compró la participación, por la que el banco español consiguió una plusvalía neta de 43 mdd.

 

Reuters

MADRID.- El banco español Caixabank dijo el viernes que vendió un 3.7% de Grupo Financiero Inbursa a Inmobiliaria Carso, sociedad perteneciente a la familia Slim, por un importe de 387 millones de euros (511 millones de dólares).

En una nota de prensa remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Caixabank dijo que mediante la venta a 26 pesos por acción consigue una plusvalía neta de 33 millones de euros y mantiene una participación del 16.3% de las acciones en circulación de GFI, brazo financiero del magnate mexicano Carlos Slim.

En el comunicado Caixabank agregó que en los próximos días iniciará el proceso para colocar un 6.4% adicional de GFI y que tras la operación conservará entre un 9 y un 9.9% de las acciones en circulación de GFI.

 

Forbes Staff

    Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.