Cambia S&P perspectiva a Chipre a estable

Foto: Reuters

S&P confirmó el rating de “CCC” a Chipre, al considerar que la posibilidad de una quiebra se redujo en los últimos días gracias a los convenios que la isla ha planeado para su rescate financiero. 

 

Reuters

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s Ratings Services (S&P) ratificó este miércoles la calificación en “CCC” a Chipre, pero modficó su perspectiva de negativa a estable debido a que espera que el Gobierno de la isla acuerde los términos de un rescate internacional.

Desde la actual crisis en Chipre, la isla ha tomado diversas medidas para mejorar sus condiciones financieras como reducir el tamaño de su sector bancario e impulsar un impuesto a los depósitos más grandes.

Ahora S&P considera que la posibilidad de una quiebra inmediata del país ha disminuido, sin embargo asegura que su panorama financiero es complicado en corto plazo y que su crecimiento dependerá de la significativa reorientación de su base económica, de acuerdo con información que dio a conocer en un comunicado.

Por otro lado,  de acuerdo a un borrador de las necesidades financieras de Chipre preparado por la Comisión Europea, la isla recaudará 10,600 millones de euros de la reducción del Banco Laiki, pérdidas de pequeños tenedores de bonos y un cambio de depósitos por acciones para depósitos no asegurados en el Banco de Chipre.

También planea vender 400 millones de euros de reservas de oro para financiar parte de su rescate.