Canadá eliminará visa para mexicanos

Economía de Canadá (Foto: Reuters)
Economía de Canadá (Foto: Reuters)

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó al gobierno canadiense una hoja de ruta que indique los tiempos para suprimir la visa.

 

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá , Stephane Dion, anunció que la nación eliminará el requerimiento de visas para los ciudadanos mexicanos, luego de que el gobierno canadiense impusiera una medida en 2009.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y Dion sostuvieron una reunión como parte de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de Norteamérica.

“Se destacó que ampliar y profundizar la relación requiere de la eliminación de obstáculos a la movilidad de personas. Para ello la Canciller de México pidió una hoja de ruta que indique los tiempos para suprimir la visa”, indicó la dependencia mexicana.

Ruiz Massieu, y el funcionario canadiense acordaron continuar las conversaciones sobre temas de interés regional y global.

Ambos funcionario dijeron crear un Diálogo de Alto Nivel que guíe las acciones de los mecanismos de la relación bilateral, entre ellos la Alianza México Canadá, el Diálogo sobre Movilidad, las Pláticas Político-militares y el Mecanismo de Consultas sobre Temas Nuevos y Tradicionales de Seguridad.

En la reunión se habló sobre la posibilidad de realizar visitas recíprocas de los mandatarios de cada país, para lo cual buscarán fechas propicias.