Canadá multa a Latam Airlines por manipulación de precios

Foto: Reuters.

La aerolínea fue  hallada culpable  tras una investigación sobre fijación en los precios de servicios de carga, que hasta el momento ha resultado en multas por más de 24.1 millones de dólares.

 

Reuters
Una corte de Canadá multó a Latam Airlines Group SA con 938,000 dólares luego de que la aerolínea sudamericana admitiera haber participado en un esquema de manipulación de precios de su servicio de carga,  informó  la institución jurídica.

Latam, con sede en Chile, se declaró culpable de haber cobrado cargos adicionales de combustible en sus envíos de carga desde Canadá a Sudamérica y otras regiones entre marzo del 2003 y febrero del 2006, según dijo la agencia canadiense en un comunicado.

Latam es la novena aerolínea hallada culpable en Canadá en una investigación sobre fijación en los precios de servicios de carga, que hasta el momento ha resultado en multas por más de 25 millones de dólares canadienses (24.1 millones de dólares).

“La investigación de la agencia sobre la supuesta conducta de otras aerolíneas de transporte de carga continúa”, dijo el comunicado.

Otras aerolíneas que se han declarado culpables de manipular los precios de los servicios de carga incluyen a Cathay Pacific Airways Ltd, Air France-KLM SA, Cargolux Airlines International SA , British Airways, Martinair Holland NV , Qantas Airways Ltd y Korean Air Lines Co Ltd.