Canon invierte 9% de sus ventas en investigación y desarrollo
Canon Mexicana presentó la Expo Soluciones de Negocios Canon, donde se mostraron las soluciones en impresión para empresas. Durante 2015, Canon invirtió 9% de las ventas netas en investigación y desarrollo.
León, Guanajuato.- Canon Mexicana, subsidiaria de Canon Estados Unidos, invirtió 9% de las ventas netas de 2015 en investigación y desarrollo. Derivado de esa inversión la empresa inauguró la Expo Soluciones de Negocios Canon en León, Guanajuato.
“Anteriormente se podía considerar que solamente la accesibilidad o decisión de tecnologías era propia del departamento de sistemas. Hoy sabemos que quien dictamina el tipo de requerimientos son las áreas funcionales, por ejemplo un área de investigación y desarrollo”, dijo Claudia Ramírez, gerente senior de mercadotecnia de BISG.
Lee también: Canon usa 1,500 lentes fotográficos para cubrir Río 2016
La compañía japonesa especializada en productos ópticos, de captura y reproducción de imágenes se encuentra entre los primeros cinco lugares de registro de patentes en Estados Unidos.
“Nuestras soluciones proporcionan mejores herramientas para nuestros clientes. Canon presenta soluciones reales para problemas reales”, dijo Masaharu Choki, presidente y CEO de la firma en México.
El bajío es una zona importante para Canon, ya que es un punto de crecimiento económico y empresarial del país.
“La ciudad de León es una ciudad que muestra el crecimiento de la industria nacional”, destacó Masaharu Choki.