Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá  Durante la celebración de los Carnavales la economía panameña recibe un beneficio de casi 400 millones de dólares, tomando en cuenta los gastos tanto de locales como turistas. El Carnaval en Panamá se concentra en dos puntos, el interior del país al que acuden gran porcentaje de la población ya sea para carnavalear o descansar, todo este movimiento genera una importante suma de dinero. Esta información fue proporcionada a ANPanamá por la hace la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), cuyo registro indica que durante esta misma celebración en el 2016 se generaron unos 378 mdd, un crecimiento de 19% en relación al 2015, pero si vamos más allá la cifra se ha más que duplicado en cinco años. En el 2012 los Carnavales generaron 147 mdd. La estimación que hace la ATP, se basa en la siguiente información, por la parte de los turistas en la ciudad de Panamá, ocupación hotelera que se estimó el año pasado en 75%, ingresando unos 35,000 turistas al país para esas fiestas. Puedes leer: Honduras y Amazon firman acuerdo para uso de la “nube” El gasto diario promedio (transporte, alimentación y diversión de 3 días) fue de 300 mdd. Por lo cual se generaron unos 10.5 mdd. Igualmente, los panameños que permanecen en la capital del país, fueron unos 800,000 dólares, que gastan unos 20 mdd, da la suma de 16 mdd. En total fueron 26 mdd en el 2016 de derrame económico solo en la capital. Desde el viernes 24 de febrero se hicieran las fiestas de Carnavales, cuatro días de fiesta que culmina con el entierro de la sardina, 40 días antes del inicio de la Semana Santa, una celebración que en algunos países es tradicionalmente celebrada con gran entusiasmo como Brasil y Panamá, guardando su proporción. El país canalero el gobierno cierra sus operaciones hasta el miércoles de ceniza, para lo cual los empleados públicos han extendido sus jornadas laborales una semana antes buscando pagar las horas y así disfrutar de los días libres. La empresa privada en algunos sectores hace lo propio, debido al bajo movimiento de sus actividades, con excepción de las de retail.

 

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