Carstens presidirá comité del BIS

Foto: Banxico.

Banxico destaca que ésta es la primera vez que un banquero central no europeo es elegido para este puesto.

 

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, presidirá el Comité Económico Consultivo del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) a partir del 1 de julio por un periodo de tres años.

Carstens, quien también presidirá la Reunión de la Economía Global (GEM), sucederá en el puesto a Mervyn King, quien dejará de ser el gobernador del Banco de Inglaterra a finales de junio, informó el BIS en un comunicado.

Por su parte, Banxico destaca que ésta es la primera vez que a un banquero central no europeo se le encomiendan estas responsabilidades.

Por otra parte, el BIS nombró al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, como presidente del Grupo de Gobernadores de Bancos Centrales y Jefes de Supervisión, órgano de gobierno que supervisa el trabajo del Comité se Supervisión Bancaria de Basilea.

El BIS tiene como misión ser un órgano de apoyo, coordinación y cooperación de los bancos centrales. El GEM congrega a los gobernadores de 30 bancos centrales y accionistas del BIS de las principales economías y las emergentes.