Cemex ampliará producción en planta de Texas

Foto: Reuters.

Cemex detalló que incrementará en 345,000 toneladas métricas la capacidad de producción de su planta de Odessa, Texas, para alcanzar las 900,000 toneladas anuales.

 

Reuters

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el jueves que ampliará la capacidad de producción de una de sus plantas de cemento en Texas, para atender el rápido crecimiento de la demanda en la región.

Cemex detalló que incrementará en 345,000 toneladas métricas la capacidad de producción de su planta de Odessa, Texas, para alcanzar las 900,000 toneladas anuales, aunque no precisó el monto de la inversión, ni el plazo de la ejecución del proyecto.

La cementera, que opera en más de 50 países, logró en el 2012 extender una importante porción de su deuda a tres y cuatro años, lo que le da tiempo para mejorar su rentabilidad de la mano de la recuperación de la demanda en Estados Unidos, su mayor mercado.

“La ampliación ayudará a satisfacer la creciente demanda de cemento para la construcción y de cementos especiales para pozos en la industria del gas y del petróleo”, dijo la firma en un comunicado.

Las acciones de Cemex ganaron un 2.92% en la bolsa mexicana a 14.79 pesos, mientras que en Nueva York subieron un 1.76% a 11.54 dólares, antes del anuncio.