Cemex invertirá 100 mdd en Egipto

Foto: Reuters

La firma busca aumentar su capacidad de utilizar combustibles alternos ante el retiro de subsidios de energía en 2014.

 

En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores, Cemex informó que invertirá 100 millones de dólares para mejorar sus operaciones en Egipto.

La firma anticipa invertir aproximadamente 700 millones de libras egipcias para aumentr la capacidad para
utilizar coque de petróleo, carbón y otros combustibles alternos como fuentes de energía en la planta de cemento en Assiut, ayudando a eliminar los subsidios de energía para 2014

El comunicado indica que las inversiones planeadas se discutieron en una reunión entre Sergio Menéndez, Presidente de Cemex en Egipto y Yehia Hamed, Ministro de Inversiones de Egipto.

“Cemex ofrece continuamente  las más avanzadas soluciones para la industria dela construcción  que ayuden a mejorar el bienestar de la población de Egipto. Se espera que esta inversión apoye el desarrollo
sustentable de Egipto por varias generaciones”, dijo Menéndez.

Desde el año 2000, Cemex ha co-procesado más de 250,000 toneladas de desechos en Egipto, convirtiéndolos en combustibles alternos. En 2010, Cemex inauguró un nuevo filtro colector de bolsas con una inversión de 12 millones de dólares, el cual está equipado con tecnología de punta para reducir emisiones de polvo en su planta de cemento en Assiut.