Cemex Latam gana 115 mdd en segundo trimestre

Foto: Reuters.

CLH incluye los activos del conglomerado mexicano en Colombia, Panamá, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

 

Reuters

BOGOTA.- Cemex Latam Holdings, la unidad latinoamericana de la gigante mexicana Cemex, reportó una ganancia neta de 115 millones de dólares en el segundo trimestre, informó el miércoles la compañía.

La ganancia del segundo trimestre de Cemex Latam Holdings (CLH) superó ampliamente a la del primer trimestre del año, de 26 millones de dólares, pero no hay un punto de comparación interanual.

CLH incluye los activos del conglomerado mexicano en Colombia, Panamá, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Las ventas netas consolidadas de la compañía aumentaron un 8% en el segundo trimestre a 431 millones de dólares (mdd), respecto del mismo periodo del año anterior, debido a mayores volúmenes, impulsados por una mejor actividad de la construcción y mayores precios, indicó la cementera en un comunicado a la Superintendencia Financiera de Colombia.

“Estamos muy satisfechos con los resultados favorables obtenidos en el segundo trimestre, como lo demuestra el margen de flujo de operación que alcanzó un nivel récord de 38.5%”, dijo Carlos Jacks, presidente ejecutivo de CLH, citado en el documento.

“Nuestro sólido desempeño ha resultado en una fuerte generación de flujo de efectivo libre, mismo que, hacia adelante, deberá contribuir a fortalecer nuestra estrategia de negocio, financiar nuestros proyectos de expansión y reducir nuestra deuda”, agregó.

La deuda neta de la cementera se ubicó en 1,411 mdd al cierre del segundo trimestre.

CLH, que debutó en la bolsa de valores de Colombia a mediados de noviembre, acumuló una ganancia neta de 141 mdd en el primer semestre.