Cemex suministrará material para edificio en Austria

Foto: Reuters

La compañía ha sido seleccionada para proveer concreto especial relleno fluido para la construcción del edificio más alto en Austria.

 

Cemex abastecerá los materiales necesarios para los acabados en pisos de la construcción de la Torre DC; será el edificio más alto en Austria.

La Torre estará ubicada en el centro del distrito Danubio en la ciudad de Vienna y tendrá una altura de 248 metros con 60 pisos; albergará oficinas, un lujoso hotel, restaurantes y apartamentos que brindarán servicio a los habitantes y turistas de la ciudad.

La constructora ha logrado aportar no solo los materiales necesarios, sino las técnicas fundamentales para el manejo del relleno fluido, que será utilizado para construir los acabados de los pisos 18 al 60 del rascacielos.

La empresa bombeará el concreto en los más de 200 metros; uno de los principales retos es superar la resistencia friccional que aumentará por cada metro durante el proceso, sin embargo Cemex implementó dos bombas de alta capacidad en el primer piso del edificio, que podrán bombear el material hasta los niveles más altos que se requiere.

Al respecto, el gerente senior de Cemex en Austria dijo “la combinación de poder ofrecer nuestro concreto especial relleno fluido y un servicio de bombeo de primera nos permitió entregarle al cliente una solución de alta calidad en un corto tiempo de producción y entrega”.

“Esperamos utilizar nuestra experiencia única en bombeo de concreto para proveer soluciones de construcción de clase mundial a otros clientes en toda la región”, agregó.