CES 2016: Parrot presenta el primer drone de alas fijas

El Parrot Disco, el primer drone de alas fijas de consumo. (Foto: Staff.) El Parrot Disco, el primer drone de alas fijas de consumo. (Foto: Staff.)

Hace dos años la empresa francesa fue la primera en ofrecer un cuadricóptero listo para volar al salir de la caja. Hoy lo vuelve a hacer con el Disco, el primer drone de alas fijas de consumo.

 

LAS VEGAS.- Es posible que Parrot no goce de la popularidad de otros fabricantes de drones, como DJI o 3D Robotics, pero esta empresa francesa fue la primera en ofrecer un cuadricóptero listo para ser usado: el Bebop Drone.

Eso fue en mayo de 2014, en ese entonces el Bebop inauguró la categoría de consumo, y lo hizo con un equipo ligero y resistente que tenía integrada una cámara con gran angular y que era capaz de mantenerse en el aire durante unos 15 minutos.

Ahora, en el Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES), Parrot lo hace de nuevo con el Disco, el primer drone de alas fijas de consumo listo para volar justo al sacarlo de la caja.

Ok, no tan rápido, pero sólo se necesita recargar sus baterías de 2,700 mAh, montar las alas, bajar la app, y a volar se ha dicho.

El aspecto del Disco remite inmediatamente a los transbordadores espaciales usados por la NASA, especialmente en el modelo blanco y negro. La nave, que tiene integrada una cámara de 14 megapixeles que puede grabar video en Full HD, cuenta con piloto automático y la empresa afirma que tiene una autonomía de vuelo de 45 minutos.

Para hacerlo despegar a este dron, basta con agitarlo y lanzarlo al aire, se estabilizará usando el piloto automático y al alcanzar los 5 metros permitirá el control al usuario a través de la app. El Disco puede alcanzar velocidades de hasta 80 km por hora y si se vuela usando un smartphone como control, tiene un rango de 50 metros, pero éste puede ampliarse hasta los 2 km usando el SkyController, un control remoto físico que tiene integrada una antena y al cual se le puede conectar un smartphone o tableta vía Wi-Fi para ver en tiempo real lo que capta la cámara de la nave.

El Disco aún está en etapa de desarrollo, pero se espera que comience a venderse en Europa y Estados Unidos en algún momento de la segunda mitad  del año.

El Bebop 2 ya está disponible en Europa y Estados Unidos a 550 dólares u 800 en el paquete que incluye el Sky Controller.

 

Zik 3.0

Pero Parrot no sólo fabrica drones, de hecho en Europa es más conocido por sus productos para la industria automotriz: sistemas de infoentretenimiento, sistemas de navegación y cámaras; pero también es célebre por sus audífonos, los Zik (pueden leer nuestro review de la generación pasada aquí).

Creados por el diseñador industrial francés Philippe Starck, los Zik tienen algunas de las funciones más celebradas de la gama premium de audífonos inalámbricos, y Parrot presentó la tercera generación de la línea durante el CES.

Aunque la oferta de texturas y colores resulta un tanto sui generis, debajo del cuero y el aluminio, los Zik 3.0 tienen un par de mejoras significativas, entre ellos un cargador inalámbrico, una diadema más grande (usuarios con cabezas grandes, como quien esto escribe, tenían problemas con el ajuste con los Zik 2.0) y un mejor sistema de anulación de ruido y un convertidor de audio en directo de hasta 192 kHz – 24 bit.