La compra de una participación de control de Peixe Urbano ayudará a Baidu a crecer en un país donde se espera que el comercio electrónico crezca en promedio un 18% al año para 2016.   Reuters Baidu, el segundo mayor motor de búsquedas por internet del mundo, compró una participación que le permite controlar a su rival brasileño Peixe Urbano por un monto que no se informó, en el último movimiento de dos años de esfuerzos de la empresa china para expandirse en la mayor economía de América Latina. Bajo los términos de la operación, que se anunciaron el jueves, Baidu dejará que el equipo gerencial de Peixe Urbano, encabezado por su presidente ejecutivo Julio Vasconcellos, trabaje con autonomía dentro de la estructura corporativa de Baidu. Ambas empresas no quisieron informar del tamaño de la participación que compró Baidu de Peixe Urbano. La empresa china comenzó a operar en Brasil a fines de noviembre, pero introdujo su versión portuguesa del sitio Hao123 en julio de 2012. El presidente ejecutivo de Baidu, Robin Li, quien acompañó al presidente chino Xi Jinping en un visita a Brasil en julio, se comprometió a destinar 120 millones de reales (50 millones de dólares) a Brasil en los próximos tres años. La compra de una participación de control de Peixe Urbano ayudará a Baidu a crecer en un país donde se espera que el comercio electrónico crezca en promedio un 18% al año para 2016, según consultoras como E-bit y A.T. Kearney. “La expansión internacional es una prioridad para Baidu y, como parte de esta estrategia, Brasil destaca como un mercado clave donde más de 50 millones de personas tienen acceso a nuestros servicios diariamente”, dijo Johnson Hu, jefe de negocios globales de Baidu en un comunicado. Sin embargo, hay varios frentes abiertos para las minoristas de internet en Brasil, donde se enfrentan a una fuerte competencia, una rentabilidad decreciente y necesidades de inversión para ampliar la escala y mejorar el servicio al cliente.

 

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